Venta de Ácido Sulfónico en Chile

 

Líquido viscoso color ámbar con olor característico sulfuroso, soluble en agua, alcohol y éter y disolventes orgánicos, reacciona con metales, óxidos, carbonatos, carburos. Produce una reacción peligrosa con los sulfuros.

 

El ácido sulfónico tiene muchos usos dependiendo de su fórmula química. Se usan para fabricar colorantes, tintas, polímeros, detergentes, surfactantes y como catalizadores, entre muchas otras aplicaciones.

LLÁMANOS AL 22 635 2642

Solicitar Cotización








    Usos del Ácido Sulfónico en Chile

    Sus Aplicaciones Industriales más importantes son:

    • Jabones y Detergentes.

    Se usan para surfactantes para la fabricación de detergentes en polvo y líquidos, detergentes para tareas pesadas o livianas, jabones para las manos y champú. Estos surfactantes encuentran uso en productos de limpieza del hogar.

    • Lubricantes y Anticorrosivos.

    Los sulfonatos de magnesio tienen amplio uso en fórmulas de lubricantes como aditivos dispersantes-detergentes para evitar el desgaste. Los sulfonatos de bario se emplean en lubricantes antifricción para cojinetes usados en aplicaciones de alta velocidad. Los sulfonatos de sodio y calcio tienen aplicación en lubricantes y grasas para engranajes para mejorar las propiedades de extrema presión. Las sales de magnesio de ácidos sulfónicos también son útiles en aplicaciones anticorrosivas como recubrimientos, grasas y resinas.

    • Colorantes.

    Presentes por su utilidad en la industria del papel y en tintas como las de impresión por inyección.

    • Industria Farmacéutica.

    En la cosmética, para la polimerización en emulsiones y manufactura de químicos para la agricultura. Los copolímeros de urea y ácido bifenildisulfónico se han empleado como inhibidores del virus del herpes simplex y aditivos en alimentos para animales.

    • Industria de la Construcción.

    Se usan como agentes dispersantes, humectantes y aglutinantes en pavimentos de carreteras y como aditivos para los diseños de mezclas de concreto.

    • Industria Textil y del Cuero.

    También se emplea un derivado del ácido 2-naftalenosulfónico como ingrediente de colorantes para fibras de poliéster, textiles como algodón y lana y para el curtido de cuero.

    • Industria del plástico.

    Empleado como surfactantes en polímeros, en electrodeposición de metales, como surfactantes en recubrimientos antiempañantes transparentes.

    • Industria Bioquímica

    Indispensable su aplicación en síntesis orgánica y catálisis de reacciones de polimerización, en la preparación de hidrocarburos parafínicos.

    • Industria Petrolera.

    Presente en ciertas mezclas de derivados del petróleo, que incluyen una combinación variada de aromáticos, parafinas y aromáticos polinucleares. Los ácidos sulfónicos se inyectan en pozos existentes de petróleo ayudando a la recuperación de crudo que se encuentra ocluido entre las rocas bajo la superficie.

    agregar detergente
    Limpieza de loza